Mango despide a una leonesa en Madrid tras comunicar a la empresa su embarazo


Laura Abad, leonesa afincada en Madrid, trabajaba hasta el pasado día 25 en la tienda de Mango, en el centro comercial Las Rosas. Fue ese día cuando le comunicó a la encargada de la tienda que estaba embarazada. En ese momento la responsable del establecimiento le «sugirió» que dejara «voluntariamente» su trabajo hasta que diera a luz. «Me dijeron que una vez tuviera a mi hija me volverían a readmitir», reconocía Laura.

No obstante, cuando Laura pidió que le «garantizara» por escrito que la volverían a contratar una vez haber dado a luz, la encargada «se negó».

«Al día siguiente llegó a la tienda la supervisora con la carta de despido en la mano. Yo me negué a firmarla y le pidió a una compañera mía que actuara como testigo y estampara su firma en el documento pero como ella sabía lo que había también se negó. Finalmente fue otra trabajadora de la tienda la que firmó la carta de despido», explicaba Laura.

La razón principal que, según Laura, explica el despido es que esta leonesa será madre soltera pues ha decidido tener sóla a su hija formando así una familia monomarental. «Éste ha sido el verdadero motivo de mi despido. Llevaba trabajando casi dos meses, me habían dado el uniforme y hacía poco tiempo que me habían dado más responsabilidad porque me habían puesto en caja», alegaba.

Con todo esto Laura ha decidido emprender acciones legales y, tal y como reconocía, ya tiene hora concertada con su abogada.

Además, y con la ayuda y colaboración de su hermano, Nacho Abad, la historia de Laura se ha hecho pública gracias a la plataforma «Mango: No despidas a mujeres embarazadas», que ya cuenta con el apoyo de más de 16.000 personas.

«Este es un acto de violencia contra la mujer, llevado a cabo por una empresa en cuya página web asegura que el personal es su prioridad, lo que a la vista de los hechos es absolutamente falso», alega la plataforma creada por el hermano de Laura.

Fuente:www.diariodeleon.es/noticias/leon/mango-despide-a-una-leonesa-en-madrid-tras-comunicar-a-empresa-su-embarazo_695255.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios