Más del 50% de las empresas presentan riesgos psicológicos para sus trabajadores, según UGT


La violencia en el trabajo es actualmente la segunda causa de incapacidad temporal de los trabajadores. Así un 40 por ciento de los trabajadores del país están afectados por los riegos de esta violencia en el trabajo y más del 50 por ciento de las empresas presentan riesgos psicológicos para sus trabajadores.

Estos y otros datos han sido dados a conocer este jueves a los medios de comunicación por parte de la secretaria de Salud laboral de UGT Asturias, Esther Alonso, momentos antes de inaugurarse la XIX Jornada de Prevención de Riesgos Laborales ‘Violencia en el trabajo’ celebrada en Oviedo.

Alonso ha manifestado que la violencia en el trabajo es un asunto que desde hace tiempo viene preocupando y ocupando la atención de la organización sindical ya que «a corto y medio plazo afecta mucho a la salud de los trabajadores».

«No sólo hablamos de causas psicológicas sino también físicas como dolores de cabeza o de estómago que influyen directamente en los empleados» ha dicho Alonso, que ha añadido que hoy por hoy los empresarios no están concienciados en analizar los factores psicológicos que afectan al trabajo, por lo que únicamente el 14% de las empresas lleven a cabo esos análisis.

Además ha indicado que el incremento de la sinestralidad laboral también es otra de las consecuencias de estos altos índices de violencia en el trabajo o de condiciones psicológicas poco adecuadas para el desarrollo de la actividad laboral.

Con la jornada de este jueves la organización sindical busca dar a conocer los procedimientos necesarios para afrontar las situaciones de violencia, estres, o acoso en el trabajo.

http://www.20minutos.es/noticia/1084135/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios