MCA-UGT dice que el accidente mortal de Agoncillo «se podría haber evitado poniendo una rejilla en la tolva»


El secretario general de MCA-UGT, Pedro Soldevilla, ha señalado esta mañana que el accidente mortal, que se produjo ayer por la mañana en Agoncillo, y en el que murió un trabajador de 56 años, «se podía haber evitado con una inversión mínima, si se pone una rejilla en la tolva para que nadie pueda acceder al sinfín».
Soldevilla ha realizado estas declaraciones, al término de la concentración, convocada por MCA-UGT, que ha tenido lugar en la intersección de las calle avenida de Colón y Milicias, para protestar por el suceso de ayer. Los concentrados han cortado la circulación durante cinco minutos.
El secretario general de MCA-UGT ha lamentado que «se trata de una muerte más en el sector de la construcción». «La falta de medidas de seguridad y los recortes que se están aplicando ahora mismo en todas las empresas en base a la reforma laboral, porque nadie hace nada y a nadie le pasa nada, pues va a seguir siendo el pan nuestro de cada día», ha añadido.
Soldevilla ha señalado que esperaba que «se depuren las responsabilidades», y se «sancionen a las empresas», ya que «este trabajador no tenía porque estar solo, tenía que haber dos trabajadores. Si hubiera habido un compañero, no hubiera entrado a la tolva o no hubiera caído, o podía haberse parado antes de que ocurriera nada».

http://www.larioja.com/20121120/local/region/rioja-dice-accidente-mortal-201211201321.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios