MCA-UGT dice que el accidente mortal de Agoncillo “se podría haber evitado poniendo una rejilla en la tolva”


El secretario general de MCA-UGT, Pedro Soldevilla, ha señalado esta mañana que el accidente mortal, que se produjo ayer por la mañana en Agoncillo, y en el que murió un trabajador de 56 años, “se podía haber evitado con una inversión mínima, si se pone una rejilla en la tolva para que nadie pueda acceder al sinfín”.
Soldevilla ha realizado estas declaraciones, al término de la concentración, convocada por MCA-UGT, que ha tenido lugar en la intersección de las calle avenida de Colón y Milicias, para protestar por el suceso de ayer. Los concentrados han cortado la circulación durante cinco minutos.
El secretario general de MCA-UGT ha lamentado que “se trata de una muerte más en el sector de la construcción”. “La falta de medidas de seguridad y los recortes que se están aplicando ahora mismo en todas las empresas en base a la reforma laboral, porque nadie hace nada y a nadie le pasa nada, pues va a seguir siendo el pan nuestro de cada día”, ha añadido.
Soldevilla ha señalado que esperaba que “se depuren las responsabilidades”, y se “sancionen a las empresas”, ya que “este trabajador no tenía porque estar solo, tenía que haber dos trabajadores. Si hubiera habido un compañero, no hubiera entrado a la tolva o no hubiera caído, o podía haberse parado antes de que ocurriera nada”.

http://www.larioja.com/20121120/local/region/rioja-dice-accidente-mortal-201211201321.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Siete profesores de música de Navalmoral denuncian su despido "improcedente"
Siguiente UGT denuncia por prevaricación a Aguirre y Figar por contratar nativos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz