“Me despidieron por tener cáncer”


“Que Dios te perdone el alma porque no tienes corazón”. Son las palabras que la joven Rosa María López le lanzó a su exjefe, David Castellano, cuando se enteró de que la había despedido por “tener cáncer”, según denuncia ella. Solo pide su readmisión. Por su parte, el empresario alega motivos económicos.

“Tengo que sacar fuerzas. Esto no lo hago por mí, sino por todos los que puedan estar en la misma situación. El cáncer ya es una enfermedad que cambia tu vida, pero te puede hundir ver que, además, te quedas también sin trabajo”, denuncia la joven.
Rosa María López explica que trabajaba en un pub cuando recibió una oferta para ser la encargada de otro local que estaba a punto de abrir sus puertas. Aceptó con ilusión y, el 10 de octubre de 2010, comenzó en su nuevo puesto. “Yo no me sentía enferma, pero me detectaron un bulto en el pecho. Al mes comencé a sentir dolores en el brazo y el médico me dio de baja. Era octubre del año pasado. Primero fue por tendinitis, pero como estaba a la espera de una biopsia, después se detectó el cáncer y me tuve que operar, de forma urgente, el 2 de diciembre”, asegura Rosa María López, que detalla que el 7 de febrero recibió una carta de despido por burofax y que la empresa no le quiso facilitar los certificados.
“Me parece un trato discriminatorio e injusto. Estoy en tratamiento de quimioterapia, y después viene la radioterapia. No me puedo dejar llevar por la enfermedad. Tengo que ser fuerte y luchar no por mí, sino por todos los que vengan”, dice. Por eso, no hubo acuerdo en el acto de conciliación y ha denunciado su caso a la Inspección de Trabajo. “Hablamos de un despido nulo y a mí me comenzó a dar ansiedad. Yo soy una persona alegre y optimista. Me siento muy arropada y en absoluto busco venganza, podría pedir daños y perjuicios y no lo hago. Solo quiero que esto sirva de ejemplo para otros y que no vuelva a pasar”, señala.
Contradicción. La versión choca de frente con la que cuentan su antiguo jefe y su abogado, David Castellano y Francisco Soriano, respectivamente. Ambos insisten en que el despido obedece exclusivamente a causas económicas y que han procedido de “buena fe”. Defienden que el 6 de febrero la dieron de baja en la Seguridad Social y que le comunicaron, al día siguiente, por burofax que tenía a su disposición “toda la documentación relativa a su cese”, incluido un pagaré con la indemnización y su certificado de empresa.
“Hemos reconocido la improcedencia y pagar cuarenta y cinco días por año, cuando podíamos haber hecho otra cosa. No podíamos pagar la Incapacidad Temporal y, al mismo tiempo, contratar a otra persona. Le facilitamos tanto el cheque como el certificado, pero ella no quiso recoger nada”, sostiene el empresario, que añade: “Hemos sido muy sensibles con su enfermedad. Pocos son los que mantienen a una persona de baja ese tiempo”. En este sentido, David Castellano afirma que, en varias ocasiones, acompañaron a la joven a Urgencias cuando se encontraba mal. Es más, comenta que en su familia se sabe bien lo que es el cáncer, ya que su madre ha sido operada en Madrid.
Ahora se plantea interponer una querella por injurias, ya que, tal y como indica, la joven ha publicado en las redes sociales diferentes comentarios negativos.
El siguiente paso será acudir a juicio, ya que no hubo acuerdo en el acto de conciliación. Según Castellano, será el momento de demostrar quién tiene razón.

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/49969-qme-despidieron-por-tener-cancerq

 

Anterior Si no denuncias, trabajas
Siguiente Multan a Correos con 100.000 euros por vulnerar el derecho a la huelga

Comentarios

2 Comentarios en "“Me despidieron por tener cáncer”"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

¿Cuál es el nombre de esa empresa de mierda?
Los trabajadores tienen que conocer cuales son las empresas que hacen esto para que no vuelvan a consumir en ella.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Soy Abogado y me gustaria informar que ya existen dos sentencias que declaran nulo el despido de un trabajador de baja y afectado por cancer por considerarlo discriminatorio. Si la afectada quiere hay material para llegar al Tribunal Supremo y esto sirve para todos los trabajadores y trabajadoras que padezcan enfermedades estigmatizadoras y sean despedid@s. Mucha ánimo y suerte para Rosa Maria

Héctor Clark Soriano

wpDiscuz