"Me han despedido por denunciar el robo de dinero público en la TMB"


Trabajadores de la empresa TMB –Transportes Metropolitanos de Barcelona- han convocado este miércoles un paro para reivindicar la readmisión de un compañero despedido. El técnico de comunicaciones, Andreu del Cabo, fue expulsado de la compañía el pasado mes de junio después de nueve años en la empresa tras ser acusado de agredir física y verbalmente a jefes superiores.

La versión de Andreu es diferente. Afirma ser víctima de una campaña contra él tras denunciar que directivos de telecomunicaciones de la empresa utilizaban dinero público para adquirir equipos para uso personal. “Hace un año puse en conocimiento de mis superiores un registro de compra en el que había aparatos incompatibles con los equipos de la empresa. Ese fue el principio del fin”. La empresa respondió entonces que había sido un error en la solicitud de material y obvió la denuncia, según Del Cabo.

Andreu explica que la empresa ha esperado a que expirase su garantía sindical –un año y dos meses- y le entregó la carta de despido el pasado mes de junio. “En la misiva me imputan hechos delictivos del mes de abril. Sin embargo, han esperado a que caducase mi garantía para echarme. Me acusan de insultos, y lo único que he hecho es denunciar que hay personas robando dinero público”.

Sus compañeros han habilitado un evento de recogida de firmas en la plataforma Change para solicitar la readmisión y esta mañana se han concentrado a las puertas del Servicio Territorial del de Empresas para denunciar su despido.

Este miercoles ha sido el acto de conciliación en unos juzgados de Barcelona pero los abogados no han alcanzado un acuerdo. La fecha del juicio se conocerá en los próximos días. Andreu estudia con su letrado denunciar el uso “fraudulento” de dinero público.

http://noticias.terra.es/me-han-echado-de-la-tmb-por-denunciar-el-desfalco-de-dinero-publico,d51e48f9cd509310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios