Médicos denuncian ante la Fiscalía el exceso de trabajo por la falta de personal


Más de una decena de médicos han denunciado ante la Fiscalía de Málaga que la sobrecarga de trabajo que están sufriendo incide directamente en la calidad asistencial que se ofrece al ciudadano.

En una de las denuncias, a la que ha tenido acceso Efe, los facultativos advierten que se les están obligando a atender no sólo a los pacientes propios sino también a los de otros médicos que no están prestando servicio por estar de baja laboral, vacaciones, permiso y otras ausencias justificadas.

Para estos especialistas “lo peor de esta imposición no es tener que asumir estas funciones sin contraprestación económica alguna”, sino que ello incide en la calidad asistencial ya que tienen que reducir el tiempo de dedicación a cada paciente.

Los médicos entienden que ello puede repercutir muy seriamente en la salud y la vida de la población y por tanto en la responsabilidad civil y penal que como facultativo tienen ante dichos usuarios.

Los sanitarios denuncian que sufren aumento de estrés y cansancio y, al menos los médicos de dos centros de salud de Málaga capital ya han denunciado tales hechos ante la Fiscalía de Málaga.

Estos denunciantes entienden que “no se está teniendo en cuenta el interés de la población protegida por el sistema, a la que se está sometiendo a un riesgo considerable”.

Por ello, han solicitado a la Fiscalía tenga presente la mencionada denuncia con el objeto de que se inicie las acciones necesarias para corregir la situación expuesta y se depuren responsabilidades.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/08/andalucia/1341760184.html

 

Anterior Propinan una paliza a un hombre por quejarse de las condiciones laborales
Siguiente CCOO denuncia incumplimientos de la jornada intensiva en la construcción

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz