Médicos residentes denuncian presiones de los hospitales para que abandonen la huelga


Médicos especialistas internos residentes (EIR) -antiguos MIR- de Andalucía cumplen este miércoles tres días de huelga indefinida por los recortes formativos y salariales del 35 por ciento que sufren.

El colectivo ha denunciado las múltiples «presiones y coacciones» que están paciendo en diversos hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que abandonen la huelga. En algunos, incluso, se les ha amenazado con abrirles expedientes si no acuden a las guardias que tienen fijadas.

La coordinadora andaluza de representantes de especialistas internos residentes (CAREIR), entidad que aglutina a unos 5.000 residentes entre médicos, enfermeros y farmacéuticos, psicólogos y veterinarios, ha destacado el «alto porcentaje de seguimiento de la huelga».

Fuentes del Sindicato Médico Andaluz precisaron a EL MUNDO.es que el seguimiento es «masivo» y por encima del 80 por ciento. En cambio, la Consejería de Salud y Bienestar Social habla de «normalidad» y cifra en torno al 50 por ciento el seguimiento del paro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/andalucia/1353502940.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios