Melilla: Piden que se rescinda el contrato a Esabe por no pagar a sus empleados


Comisiones Obreras y UGT solicitaron ayer a la Delegación del Gobierno que obligue a la empresa Esabe, que se encarga del servicio de seguridad en la Casa del Mar, a abonar a sus seis trabajadores las nóminas de los dos últimos meses y, si no lo hace, a que le rescinda el contrato. Los sindicatos, que critican la falta de actuación de la Inspección de Trabajo, no entienden cómo la Administración le adjudica el contrato de nuevo en enero sabiendo que la empresa no paga a sus empleados.
Francisco Casado recordó que el año pasado Esabe comenzó a retrasarse en el pago de los salarios y que a día de hoy los trabajadores llevan dos meses sin cobrar. Además de asegurar que la situación no puede seguir así por más tiempo, el secretario de Acción Sindical de Comisiones solicitó a la Casa del Mar y por tanto a la Delegación que rescinda el contrato a la empresa si continúa sin pagar las nóminas.
Desde Comisiones se critica a la Inspección de Trabajo por no obligar a la empresa a cumplir lo que marca el Estatuto de los Trabajadores, es decir, a abonar las nóminas a los empleados. Casado detalló que Esabe no puede alegar falta de liquidez porque sí está abonando los salarios de los trabajadores del servicio de seguridad en Correos.
Según el sindicalista, la Inspección de Trabajo tiene denuncias desde el año pasado de todos los trabajadores y hasta la fecha no ha hecho nada por obligar a la empresa a pagar. UGT y Comisiones se concentrarán cada martes a las puertas de la Casa del Mar hasta que los trabajadores cobren lo que les deben.
Uno de los empleados afectados, Miguel Ángel Martínez, se queja de que la empresa lleve dos meses sin abonarle la nómina y que, sin embargo, si él no acude un día a su puesto de trabajo se le puede echar sin derecho a desempleo e indemnización. Además detalló que otros compañeros aparecen en el borrador de la Renta como que no están trabajando porque la empresa no abona a Hacienda las retenciones de las nóminas.
Por su parte, Mayte Molina indicó que en la paga de navidad del año pasado la empresa no abonó el plus de transporte y vestuario. La ugetista asegura que Esabe está actuando así en más comunidades.

http://www.diariosur.es/v/20120509/melilla/piden-rescinda-contrato-esabe-20120509.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Pontevedra: Modelos de Bellas Artes despedidos se desnudan para reclamar la readmisión y el cumplimiento del convenio
Siguiente Huelga indefinida en Inasa contra la modificación de condiciones laborales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz