Merida: Una sentencia declara 'improcedente' el despido de cinco conserjes por el Ayuntamiento


CC.OO asegura que gana en los tribunales una nueva sentencia donde se viene a declarar la improcedencia del despido de cinco conserjes del Ayuntamiento de Mérida. Desde este sindicato, se dice que la sentencia vuelve a dejar claro que las funciones de los conserjes tienen carácter permanente, y no esporádico, en los centros de trabajo en los que estos estaban realizando su trabajo.
«Una vez más, ha quedado demostrado que no se puede entender que los contratos hubieran finalizado, tal y como especifica la sentencia; desmintiendo con ello el órgano judicial, las declaraciones de la concejala de Personal y del propio Alcalde donde manifestaba que lo único que estaban efectuando era una finalización de contrato y no un despido».
Por eso, CC.OO pide al Ayuntamiento que readmita a estos trabajadores y trabajadoras injustamente despedidas y asegura que no es posible que en el día de ayer se produjese una selección de conserjes/vigilantes mientras estas personas deban ser indemnizadas, ya que la readmisión le supondría al Consistorio más de 40.000 euros de ahorro.
Este sindicato afirma que «uno de los conserjes despedidos tendrá que ser readmitido por ser Representante Legal de los trabajadores, hecho que el Ayuntamiento ya conocía cuando se produjo el despido. CC.OO le puso en antecedentes de este hecho anunciándole sus consecuencias, escrito que ni tan siquiera los responsables del gobierno municipal se dignaron en contestar».
Sigue diciendo que nuevamente, estos hechos demuestran como el Ayuntamiento de Mérida, «que tanto habla de ajustes, están provocando un agujero en las arcas municipales originado por sus decisiones arbitrarias, injustas e irresponsables, siendo la ciudadanía quien de nuevo correrá con estos gastos».
Finaliza afirmando el sindicato que una vez más, «se demuestra la ineficacia de la política actual en materia de personal del equipo de gobierno del Consistorio, que están provocando recorte de derechos a los trabajadores, más gastos a la ciudadanía y privilegios para allegados».

http://www.hoy.es/20120420/local/merida/sentencia-declara-improcedente-despido-201204201429.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios