Motril: Juzgan a una empresa denunciada por despedir a trabajador "no apto" por enfermedad


El Juzgado de lo Social 1 de Motril (Granada) ha dejado visto para sentencia el caso de un trabajador que fue despedido por la empresa Torraspapel con el argumento de que no era «apto» por estar enfermo, despido que motivó una acampada de compañeros en una plaza de la localidad.
Según han informado fuentes judiciales, durante la vista la empresa mantuvo su postura de considerarlo «no apto» para la actividad laboral por problemas de salud que le obligan a estar medicándose de forma continua.
El abogado del trabajador solicitó por su parte la readmisión al considerar que el despido vulnera los «derechos fundamentales por estar afiliado a un sindicato y haber reclamado su vuelta al trabajo tras una excedencia en la actividad».
Por otra parte, tal y como estaba previsto los miembros del Sindicato Independiente Motrileño de Papeleros (Simpa) han abandonado la acampada que secundaban desde el viernes pasado en una plaza de Motril en apoyo al trabajador.
El sindicato sostiene que el despido se produjo el 27 de enero supuestamente por enfermedad del trabajador, lo que llevó a la empresa a considerarlo «no apto para trabajar».
El empleado por su parte ha presentado varios certificados médicos que dicen lo contrario, según el sindicato.

http://www.ideal.es/granada/20120509/local/motril/juzgan-empresa-denunciada-despedir-201205091553.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios