Movilizaciones en Catelsa por el despido “injusto e injustificado” de una trabajadora


Continúan este miércoles las protestas de los trabajadores de la empresa Catelsa en Cáceres ante lo que consideran desde el sindicato mayoritario en la planta, la Confederación General del Trabajo (CGT), el despido “injusto e injustificado” de una trabajadora de la industria. Según explican desde la organización, la trabajadora, afiliada al sindicato, pidió bajas medicas como consecuencia de una “enfermedad profesional reconocida”. Según la CGT ésta parece ser la causa aducida por la empresa para prescindir del trabajo de la empleada.

Para CGT la decisión es “injusta e injustificada” y es por ello por lo que mantendrá movilizaciones en defensa de los derechos y la dignidad de esta trabajadora. Ya este martes unos 40 trabajadores del turno de mañana secundaron las protestas portando consigo pancartas que decía “La baja laboral que la pague la patronal” o “No a los despidos en Catelsa por enfermedad profesional”. Los paros continuarán este miércoles. CGT ha convocado una movilización a las puertas de la planta, en el polígono de Las Capellanías, a la una y media del medio día. Desde el sindicato explican que con estos actos también quieren llamar la atención sobre los “reiterados incumplimientos” del convenio colectivo vigente por parte, destacan, de la empresa.
http://www.extremaduraaldia.com/caceres/movilizaciones-en-catelsa-por-el-despido-injusto-e-injustificado-de-una-trabajadora/121490.html

 

Anterior Murcia: Un total de 36 personas, 3 al mes, perdieron la vida trabajando en 2010, lo que supone un aumento del 9,1% respecto 2009
Siguiente Detenidos tres empresarios por supuesta explotación de trabajadores sin papeles

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz