Muere un trabajador en Las Rozas


Un trabajador de 35 años murió al mediodía del pasado domingo al caer desde cinco metros de altura mientras limpiaba los cristales de un edificio de oficinas en Las Rozas.

El accidente ocurrió a las 12.19 horas en el camino de las Ceudas, un edificio donde se alojan multitud de consultoras y asesorías fiscales. El empleado estaba limpiando los cristales de la fachada principal cuando calló al vacío por motivos que aún se desconocen.

Al lugar acudió una ambulancia de SUMMA y como se encuentra cerca del parque de bomberos, el médico de guardia acudió para socorrer al hombre. Pese a la rapidez con que fue atendido, el trabajador acabó muriendo debido a un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico, una parada cardiaca y politraumatismos por todo el cuerpo.

Con este incidente ya suman 22 las víctimas mortales por accidente laboral en lo que va de año. «Prevenir o evitar accidentes en altura tiene costes no muy elevados. La colocación de un andamio o de unas redes es fundamental y no supone una gran inversión. Es inadmisible que hayamos entrado en una dinámica en la que llevamos cinco muertes en altura este año. Hacerlo mal cuesta lo mismo que hacerlo bien en este caso», explica el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza.

http://www.noticiasdelasrozas.es/content/view/165064/572/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios