Multan a un constructor por el accidente laboral de un empleado


Un empresario ha sido condenado a pagar un total de 6.280 euros -2.280 euros en concepto de multas y 4.000 euros como indemnizaciones- como responsable de un accidente laboral en el que un trabajador que se encontraba colocando tejas en una vivienda del municipio de Bergondo sufrió una fractura por la que ahora tiene problemas de movilidad. Parte de la cantidad económica correspondiente a multas sustituye a una pena de nueve meses de prisión.

Los hechos ocurrieron en septiembre del año 2007 y la víctima se encontraba en el lugar de los hechos junto a otro trabajador de la empresa de la que el condenado era el máximo responsable. El juez considera probado que la caída del trabajador desde el tejado de la vivienda ocurrió debido a que el andamio estaba mal sujeto, algo que el juez achaca a la escasa formación recibida por la víctima y su compañero acerca de la colocación de este tipo de estructuras en los edificios.

El juez también menciona en su relato de hechos probados que los trabajadores carecían de otras medidas de seguridad, por lo que dependían absolutamente de la estabilidad del andamio, de ahí que se produjese el fatídico accidente.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/11/01/0003_201111H1C5999.htm

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Huesca: La Inspección de Trabajo efectuó 1.451 expedientes y afloró 320 empleos en 2010
Siguiente Un trabajador de Gamar recibirá 82.564 euros de indemnización por «acoso moral»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz