Multan a una empresa por ofertar empleo salvo a afiliados del PP, PSOE, UGT y CCOO


La Inspección de Trabajo de Palencia ha propuesto una sanción de hasta 100.000 euros para una empresa de telefonía que había ofertado mediante anuncios insertados en la prensa local 43 puestos de trabajo en cuya solicitud se decía que se abstuvieran afiliados al PP, el PSOE, UGT y CCOO.

Fuentes sindicales han informado este viernes a EFE de que la propuesta de sanción ha sido ya comunicada a la empresa, que podrá formular el correspondiente recurso a una resolución tipificada como falta grave por una presunta infracción a la libertad sindical y pertenencia a partido político.

En el anuncio que recogía la prensa local la empresa de telefonía móvil anunciaba la selección de 43 personas con el fin de ser contratadas para el desarrollo de un determinado trabajo.

A pie de página de la inserción publicitaria se mostraba la leyenda «Abstenerse afiliados a sindicatos, PP y PSOE. «`Ya está bien!!!».

El PSOE había presentado ante la Inspección Laboral una denuncia contra esta empresa el pasado octubre por considerar que la oferta de trabajo realizada el 23 de septiembre pudiera resultar sancionable «por carecer de todo fundamento, ser maliciosa y atentar contra los pilares básicos del Estado democrático».

Fuentes de los sindicatos UGT y CCOO han señalado a EFE que sus respectivas asesorías jurídicas preparan ya las correspondientes demandas, que serán registradas en los tribunales de Justicia de Palencia contra la empresa, al considerar que los hechos constituyen un atentado al derecho sindical.

http:///articulo.cfm?id=282251

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios