Navarra: CCOO se concentra para criticar la «lacra» de la siniestralidad laboral y «exigir» que se cumpla la normativa


Bajo el lema ‘Accidentes de trabajo, ¡basta ya! ¡aski da!’, CCOO de Navarra se ha concentrado este viernes en la sede del sindicato para censurar la «lacra» de la siniestralidad laboral y lamentar la muerte de dos trabajadores como consecuencia de sendos accidentes laborales, uno ocurrido el miércoles en Torres de Elorz y otro sucedido el jueves en Fustiñana.

El sindicato ha solicitado «una investigación exhaustiva para que se verifiquen las causas de ambos siniestros» y ha exigido «un cumplimiento escrupoloso de la normativa en prevención de riesgos laborales en todos los sectores, ya que las muertes ocurridas esta semana, así como el resto de muertes como consecuencia de accidentes laborales (en lo que llevamos de año al menos se han producido 9 muertes en Navarra por esta causa), son totalmente evitables».

Por ello, la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Navarra ha hecho un llamamiento a los empresarios para que «cumplan escrupulosamente» las leyes y normas de prevención de riesgos laborales y a la Administración para que «haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que velen por el cumplimiento de la normativa y no vuelvan a repetirse tragedias de este tipo».

http://www.europapress.es/navarra/noticia-ccoo-concentra-criticar-lacra-siniestralidad-laboral-exigir-cumpla-normativa-20111021152318.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios