NEXTER CELIMADA: UGT denuncia que la empresa «prohíbe» a sus empleados ir al médico


UGT Castilla-La Mancha denunció ayer la actitud «amedrentadora» y «contra los derechos de los trabajadores» de la empresa Nexter Celimasa, que envió una circular a sus 200 trabajadores de Ciudad Real en la que les «prohíbe» ir al médico en horario de trabajo y les advierte de que, con la reforma laboral, el despido objetivo puede fundamentarse en faltas al trabajo por bajas laborales «aún justificadas pero intermitentes».

El secretario general de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez Contreras, lamentó en un comunicado esta actitud hacia estos trabajadores, de los que una parte, por el hecho de tener jornada a tiempo parcial o intensiva, «no van a poder ponerse enfermos». Según el sindicato, el empresario les les quiere quitar un derecho que viene recogido en el Estatuto de los Trabajadores y en el convenio colectivo, por lo que se preguntan que si por tener media jornada no pueden solicitar ayuda médica por sentirse enfermos los trabajadores.

Para el secretario general de UGT en Ciudad Real, la carta remitida por la empresa ciudadrealeña «demuestra que la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Rajoy promueve el despido barato e injusto».

Todo lo contrario de lo que el propio Gobierno se empeña en afirmar según el sindicato, porque no va a promover el empleo sino que va a abaratar el despido y fomentar el desempleo.

En la circular remitida a sus empleados, Nexter Celimasa les recuerda, según UGT, que «la reciente reforma laboral de 2012 ha modificado los índices de absentismo y días de bajas laborales, que justificarían un despido objetivo, estableciendo como causa válida de cese las ausencias al trabajo. Éstas estarían aún justificadas pero intermitentes, por tiempo igual al 20 por ciento de las jornadas hábiles de un periodo de dos meses o el 25 por ciento en cuatro meses discontinuos dentro del periodo de un año».

Finalmente, según UGT, Nexter Celimasa anuncia a sus trabajadores la «medida preventiva» de las «investigaciones en el centro de trabajo junto con el trabajador, de los accidentes laborales y de los incidentes que no causen baja».

http://www.abc.es/20120324/ciudad-real/abcp-denuncia-empresa-prohibe-empleados-20120324.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios