«No nos van a pagar y nos quieren echar»


Los trabajadores del concesionario de Renault en León, Ibán Hermanos, han salido este martes a la calle en la primera de las cuatro manifestaciones que tienen previstas para las próximas dos semanas para reclamar «cobrar los atrasos en las nónimas», que ya ascienden a cuatro meses; y «mantener el trabajo», algo que parece cada vez más complicado.

Y es que este martes los trabajadores ya han recibido los papeles del ERE de extinción de toda la plantilla que presentará la empresa el miércoles y que dejará a 43 leoneses en la calle. Para intentar evitarlo por todos los medios, todos ellos se han concentrado de doce a una frente a su lugar de trabajo con pancartas que llevaban por lema «No nos van a pagar y ahora nos quieren echar» o «Ibán Hermanos, cuando cobramos».

«Siempre te queda un atisbo de esperanza»

No obstante lo hacen con resignación y con pesimismo acerca de un futuro que el representante de UGT Juan Antonio Suárez reconocía ven «muy negro, ya que la empresa no nos ha dado esperanzas y no hay negociaciones ni nada»; algo que compartía el representante de CCOO, José Luis Benavente, que «desde el verano sí pensábamos todos los compañeros que algún día llegaría este día».

En cualquier caso, no ha sido hasta ahora cuando se han dado ‘de bruces con la realidad’, pues como reconocía uno de los empleados, José Francisco Martínez, «siempre tienes un atisbo de esperanza y piensas que puede llegar una reacción del empresario para poder cambiar esto, pero finalmente ha llegado lo que pensándolo fríamente un año atrás sabías que podía pasar».

Próximas manifestaciones

Las manifestaciones de los trabajadores continuarán no obstante en próximas fechas. De momento, el próximo jueves acudirán a las 12:00 a manifestarse frente a Trabajo; mientras que el lunes está previsto otro parón frente a su empresa en el que podrían ‘cortar’ la carretera para manifestarse

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/No-Nos-Van-A-Pagar-Y-Ahora-Nos-Quieren-Echar-vn90443-vst216

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios