No te movilices, es por tu bien…


Siempre que hay una movilización de trabajadores por sus derechos, la otra parte siempre intenta minimizarlas. Es lógico y normal. A veces con presión, a veces con la curiosa colaboración activa de ‘sindicatos’ que sólo les ves trabajar en la empresa para que no se mueva nadie, pero la mayor parte de las ocasiones alimentando rumores y división.

A continuación os indicamos los habituales rumores que se suelen utilizar para que dudemos, junto con explicaciones claras y objetivas. Tanto se han de explicar los motivos que hacen necesaria nuestra participación como los argumentos que la empresa, a través de los canales que tiene, propaga.

No es el momento, no es el momento.

Uno de los argumentos estrella enviados para intentar rebajar cualquier movilización. Se suele acompañar de referencias vagas acerca de ‘otras vías’ ¿cuáles?¿Lourdes?. Después de un año y medio de búsqueda de un acuerdo con la empresa, se puede probar hablar 2 o 3 años más de la misma forma, pero es ligeramente probable que el resultado será el mismo.

Bueno si hay despidos, serán pactados.

Precisamente estamos buscando un acuerdo que permita que si hay despidos sean pactados y mira tú por donde resulta que ¡ya lo teníamos!. Eso explica que la empresa no quiera firmar uno…

Quizás el compañero que ha conseguido su readmisión en Consultoría por nulidad no piense lo mismo o puede que 100 despidos en 2010 tampoco. Siempre hay algún caso que lo pide y ‘se lo dan’ pero extrapolar la excepción por la norma es algo poco realista.

¿Y ganaremos?.

No hay nunca garantías de ello, en ninguna movilización. Ahora bien, hay garantías de ser tratados como costes a recortar si no actuamos. En esta empresa, en los diferentes colectivos de procedencia, no está nada mal todo lo que hemos conseguido reivindicándolo juntos. Nada hubiera sido posible sin ello, bueno siempre hay quién cree en los milagros de Lourdes, pero nosotros en el trabajo.

¿Cuesta dinero?

La huelga es de 2 horas, cada uno tiene que valorar cuánto vale su derecho a no ser una pieza de recambio. El principal mecanismo para conseguir justicia es éste, intentamos dosificarlo y siempre cuando es estrictamente necesario.

Ir al paro en la situación actual de Crisis es simplemente dramático, conocemos ex-compañeros que estaban en esta misma empresa que actualmente están cobrando 400€ y se les acaba, otra encontró un trabajo por 11000€ anuales a punto de acabar el paro, otros en condiciones precarias, otros siguen buscando.

La empresa usa los despidos como herramienta de optimización de costes, no importa si ‘eres bueno’, no cobras mucho, haya trabajo. Siempre hay alguien más barato y ya aprenderá, la empresa continúa subcontratando y pretende seguir con su política de bloques de despidos cada 3-4 meses. Tenemos información interna de previsión de incremento de despidos en 2012.

Podemos pararlo y vamos a pararlo. El acuerdo no es nada del otro jueves, la empresa lo ha aplicado antes y sabe que cuando firme se para todo.

Es imprescindible la participación de todos y todas el próximo 21-D.

POR UN ACUERDO DE EMPLEABILIDAD

¡NO A LOS DESPIDOS EN HP!

http://www.cgt-hp.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2:notemovilices&catid=19&Itemid=435

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios