Nueva sentencia contra Navantia por el amianto: El TSJA condena a la empresa a indemnizar con 150.000 euros a un trabajador afectado


El TSJA acaba de emitir otra sentencia condenando a Navantia por la enfermedad padecida, a causa de su exposición al amianto, por un antiguo trabajador. El abogado Ramón Dávila anunció ayer que el Tribunal ha condenado a la empresa a abonar 150.000 euros de indemnización a Manuel Márquez Calcis. Los detalles del fallo los dará a conocer hoy el letrado, en una rueda de prensa.

Este fallo judicial se produce dos semanas después de que este diario adelantara una sentencia, en este anterior caso, del Tribunal Supremo, condenando a Navantia y a Astilleros Españoles a pagar más de 226.000 euros a la familia de Felix Ruiz Guillén, un extrabajador de una empresa auxiliar del sector naval afectado por el amianto. Félix Ruiz era uno de los muchos trabajadores del sector naval que durante años estuvo expuesto a los efectos del amianto, en su caso concreto entre los años 1976 y 1983. Fue víctima de un mesotelioma sarcomatoide, un cáncer que se forma en los pulmones debido a la inhalación de amianto en polvo y falleció en enero de 2008 tras haber estado inmerso en una larga lucha para conseguir la incapacidad laboral permanente que finalmente se le concedió. Una vez fallecido su mujer y sus tres hijos decidieron seguir adelante con la demanda, que defendió el abogado Miguel Segado, para reclamar una indemnización, por considerar que la empresa no adoptó las medidas preventivas necesarias para evitar que la enfermedad se desencadenara.

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1242814/nueva/sentencia/contra/navantia/por/amianto.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CC OO denuncia la creación de entornos laborales ´tóxicos´ que merman la salud
Siguiente Afectados por el amianto piden un centro de referencia sobre la enfermedad en Euskadi

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz