«O firmas la conformidad con tu despido ó tu nómina y finiquito te lo dejamos a 500km de tu casa»


Era encargada de las azafatas que venden tarjetas de Citibank en los centros comerciales, tenía un contrato temporal y coordinaba las ventas de tarjetas de los stands prefabricados, situados generalmente bajo las escaleras mecánicas de los centros comerciales.

Por la presión en el trabajo, causó una baja médica, después la acosaron para darse de alta y finalmente fue despedida. Hoy en tratamiento psicológico por el acoso, verse sin dinero por no cobrar el finiquito e impagos en las nóminas y acentuado con una hija pequeña que cuidar. Además no puede trabajar por la ansiedad y el correspondiente tratamiento médico.

En el acto de despido la empresa además le indicó que tendría el finiquito y la nómina en un juzgado de Madrid, a 500km de su hogar y centro de trabajo, por no haber firmado «la conformidad». La subcontrata, que ha reconocido la improcedencia del despido, no ha ido al acto de conciliación previo y obligatorio a la demanda ante magistratura.

Por ello CNT cree que la compañía le da lo mismo poner en aprietos a la empresa matriz, Citibank, pues CNT iniciará en breve una campaña estatal en las entidades de Citibank y lugares donde se vendan las tarjetas, para informar a los clientes del precio humano que pagan cuando contratan una tarjeta de Citibank mediante esta subcontrata.

La campaña irá acompañada de asesoramiento sobre alternativas «limpias» de la explotación brutal hacia las mujeres y madres trabajadoras.

Finalmente CNT ha escrito a la contrata para invitarla a negociar y evitar un conflicto sindical que abrirá en la calle inminentemente con Citibank y la contrata.

http://www.lahaine.org/index.php?blog=4&p=24117

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay