Ocho días de huelga en John Deere por la sanción al presidente del Comité de Empresa


CCOO informa que la sanción de 8 días se deriva del expediente «contradictorio abierto al presidente del comité en el que se le acusaba, en base a una interpretación falsa de lo sucedido, de hechos ocurridos el 28 de junio mientras se informaba al colectivo de empleados de las decisiones tomadas en la asamblea del día anterior».

En contestación a la sanción los trabajadores de la fábrica aprobaron «por amplia mayoría» la convocatoria de ocho días de huelga en septiembre como protesta . Delegados de CCOO y UGT, han iniciado un encierro en las instalaciones.

«El Comité de Empresa considera que la dirección de la empresa pretende laminar la representación sindical, empezando por el presidente del comité, ya que defienden con firmeza los derechos de los trabajadores, el convenio y el plan de empleo y relevo (PER)». Y además la dirección lo hace en un momento crucial, cuando el comité y la plantilla exigen que se respeten acuerdos clave, como el de la validez de la lista eventuales 2004 para nuevas contrataciones indefinidas añaden.

«Hay 180 temporales de esa lista que la dirección pretende que no tengan posibilidad de optar a empleo fijo». Según el sindicato la fábrica está viviendo desde hace años un buen momento de producción, con importantes inversiones y la implementación de nuevos productos. Ante la necesidad de incorporar a nuevos trabajadores a la producción, se convocó una oferta de empleo temporal a la que se presentaron más de 9.000 solicitudes y la dirección planteó que hiciera la selección una empresa de trabajo temporal. La plantilla y el comité exigen que se les convoque a un examen para realizar una nueva lista de eventuales 2011 en las mismas condiciones que la anterior, con posibilidad de acceder a empleo fijo.

CCOO y UGT llaman a la dirección de la empresa a que respete los derechos y garantías sindicales, que retire la sanción impuesta al presidente del comité de empresa y que entre en la vía de la razón y la negociación de todos los asuntos, como tradicionalmente se ha venido haciendo y que tantos éxitos ha cosechado en esta empresa.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article27253

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios