Ocupan Inspección de Trabajo y exigen cumplimiento de normativa en prevención


Un centenar de delegados del sector de la automoción de la CIG han ocupado hoy de forma simbólica las oficinas de la Inspección de Trabajo en Vigo para exigir el cumplimiento de los acuerdos en materia de prevención y de salud laboral, informó una nota de la central nacionalista.

La autoridad laboral se ha comprometido a analizar las condiciones de trabajo en una serie de empresas que remitieron a la Seguridad Social a trabajadores con dolencias derivadas de la labor que realizan en vez de ser atendidos en las mutuas de las propias compañías, precisa la nota de la CIG.

Las partes han fijado el 24 de abril como plazo para que la Inspección de Trabajo analice, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA), las condiciones de trabajo en las empresas que figuran en la relación elaborada por la CIG en septiembre.

También han acordado mantener una próxima reunión con el jefe territorial de la Inspección de Trabajo en Galicia para trasladarle estos incumplimientos y hacerle llegar los nuevos compromisos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1129878

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios