Ocupan Inspección de Trabajo y exigen cumplimiento de normativa en prevención


Un centenar de delegados del sector de la automoción de la CIG han ocupado hoy de forma simbólica las oficinas de la Inspección de Trabajo en Vigo para exigir el cumplimiento de los acuerdos en materia de prevención y de salud laboral, informó una nota de la central nacionalista.

La autoridad laboral se ha comprometido a analizar las condiciones de trabajo en una serie de empresas que remitieron a la Seguridad Social a trabajadores con dolencias derivadas de la labor que realizan en vez de ser atendidos en las mutuas de las propias compañías, precisa la nota de la CIG.

Las partes han fijado el 24 de abril como plazo para que la Inspección de Trabajo analice, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA), las condiciones de trabajo en las empresas que figuran en la relación elaborada por la CIG en septiembre.

También han acordado mantener una próxima reunión con el jefe territorial de la Inspección de Trabajo en Galicia para trasladarle estos incumplimientos y hacerle llegar los nuevos compromisos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1129878

 

Anterior IKEA Alcorcón no respeta los derechos de sus trabajadores
Siguiente TS obliga a la empresa Albie a indemnizar con 61.000€ a 6 fijos discontinuos despedidos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz