Ofita deberá indemnizar o readmitir a 5 trabajadores por un despido improcedente


La sala número 2 del Juzgado de lo Social de Vitoria ha declarado improcedentes los despidos de cinco trabajadores de la empresa Ofita de la capital alavesa, según ha informado el sindicato ELA en un comunicado.
La central sindical ha informado de que el pasado mes de junio, la empresa Ofita, especializada en la fabricación de mobiliario de oficina, despidió a cinco trabajadores «amparándose en la Reforma Laboral», siendo cuatro de ellos afiliados de ELA.
Según ha explicado, las causas que la dirección argumentó para realizar los despidos «eran las mismas por las que tan sólo dos días después solicitó un ERE de suspensión de jornadas, hecho en el que se ha fundamentado la defensa jurídica por la que se solicitaba la improcedencia de los despidos».
«Carece de sentido que una empresa despida a trabajadores y, a la vez, pretenda ahorrarse salarios a costa de todos los contribuyentes a través de un Expediente de Regulación de Empleo temporal», ha defendido.
El sindicato ha informado de que la sala número 2 del Juzgado de lo Social, «basándose en los argumentos esgrimidos en la demanda», ha declarado la improcedencia de los despidos, por lo que ahora la empresa deberá decidir si readmite o indemniza a los trabajadores afectados.
«Legislación beligerante»
«Una vez más, el poder judicial equilibra el contenido de una Legislación Laboral beligerante con la parte más débil, los trabajadores», ha subrayado el sindicato.
En este sentido, ELA ha instado a la empresa Ofita «a hacer autocrítica, no sólo tras este varapalo judicial, sino que le pedimos que haga una reflexión mucho más profunda del deterioro de las relaciones laborales existentes en la empresa».
Por último, la central ha animado al conjunto de la clase trabajadora a defender «con todo el empeño posible», las condiciones laborales y sociales, ya que «de lo contrario, el futuro que nos espera es desolador».

http://www.elcorreo.com/alava/20121114/economia/juzgado-declara-improcedentes-cinco-201211141734.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios