País Vasco y Navarra: 90.000 accidentes laborales en 2011 que han causado 81 muertos.


LAB ha exigido un “cambio radical” en las políticas públicas de seguridad y salud laboral para eliminar la precariedad e impulsar un empleo “digno y de calidad”.

El sindicato abertzale ha dado a conocer hoy los datos sobre siniestralidad laboral recogidos durante el año pasado. LAB ha denunciado que la seguridad y la salud en el trabajo no han mejorado en 2011.

Según los datos facilitados, se han registrado en Hego Euskal Herria un total de 46.665 accidentes de trabajo sin baja y 42.715 con baja, de los que 293 fueron graves y 78 mortales a los que habría que sumar los 3 producidos en Ipar Euskal Herria.

En cuanto a las enfermedades profesionales han denunciado la “infradeclaración” existente ya que se ocultan los datos. En este sentido, han apuntado que solo de enfermedades derivadas del amianto en los últimos cuatro años han fallecido 68 trabajadores.

LAB ha indicado que las causas principales de los accidentes son la oragnización en el trabajo y la gestión de la prevención.

Por todo ello, ha reclamado un “cambio radical” en las políticas públicas de seguridad y salud laboral. Asimismo, ha criticado que los gobiernos y la patronal dan por buenas la precariedad, el fraude de ley en la contratación y la subcontratación sin control.

http://www.gara.net/azkenak/02/320870/eu/El-ano-pasado-han-registrado-casi-90000-accidentes-laborales-que-han-causado-81-muertos

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Despedido por exigir un contrato de trabajo
Siguiente Terror laboral en el ERE de BBK Bank sobre los trabajadores de CajaSur: "Te ha tocado"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz