"Palacios Alimentación' ha realizado contratos vergonzosos, precarios y lamentables"


USO La Rioja ha comunicado esta mañana la existencia de «un giro en la política de contrataciones de Palacios Alimentación». El secretario de acción sindical, Jaime Calvo, ha contado que «la empresa Palacios Alimentación ha realizado en los último meses contratos vergonzosos, precarios y lamentables que la gente acepta por que no tiene otra salida».

«Se trata – ha explicado- de más de 40 contratos, de duración determinada, con cláusulas que aluden a turnos rotatorios de lunes a domingo con un preaviso de 24 horas de antelación y cuyas horas de trabajo no llegan, en muchos casos, a las 8 semanales». El secretario de acción sindical ha mostrado a los periodistas de la sala algunos ejemplos de contratos.

Calvo ha mencionado que «Palacios tiene vínculos directos bastante importantes con la política riojana», y ha tildado «de vergüenza que esta empresa reciba subvenciones del Gobierno riojano superiores a 400.000 euros al año».

Desde USO La Rioja han pedido al Gobierno de La Rioja «que no consientan la creación de este tipo de contratos inhumanos para bajar la cifra de parados en la comunidad y que dejen de enviar el mensaje de que La Rioja está mejor que la media nacional y empiecen a mirarse el ombligo».

Por otro lado, Calvo ha citado el Pacto por el Empleo firmado por UGT, CCOO y la FER con el objetivo de bajar la tasa de desempleados al 9 por ciento y al que han destinado 1.400 millones de euros de 2011 a 2015. «Si la forma – ha añadido- es hacer contratos de este tipo, es peor el remedio que la enfermedad».

Además, para USO La Rioja resulta «sospechoso que CCOO y UGT denuncien este tipo de practicas de todas las empresas y en este caso guarden silencio».

http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-uso-rioja-asegurado-palacios-alimentacion-realizado-contratos-vergonzosos-precarios-lamentables-20120622132116.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios