"Palacios Alimentación' ha realizado contratos vergonzosos, precarios y lamentables"


USO La Rioja ha comunicado esta mañana la existencia de “un giro en la política de contrataciones de Palacios Alimentación”. El secretario de acción sindical, Jaime Calvo, ha contado que “la empresa Palacios Alimentación ha realizado en los último meses contratos vergonzosos, precarios y lamentables que la gente acepta por que no tiene otra salida”.

“Se trata – ha explicado- de más de 40 contratos, de duración determinada, con cláusulas que aluden a turnos rotatorios de lunes a domingo con un preaviso de 24 horas de antelación y cuyas horas de trabajo no llegan, en muchos casos, a las 8 semanales”. El secretario de acción sindical ha mostrado a los periodistas de la sala algunos ejemplos de contratos.

Calvo ha mencionado que “Palacios tiene vínculos directos bastante importantes con la política riojana”, y ha tildado “de vergüenza que esta empresa reciba subvenciones del Gobierno riojano superiores a 400.000 euros al año”.

Desde USO La Rioja han pedido al Gobierno de La Rioja “que no consientan la creación de este tipo de contratos inhumanos para bajar la cifra de parados en la comunidad y que dejen de enviar el mensaje de que La Rioja está mejor que la media nacional y empiecen a mirarse el ombligo”.

Por otro lado, Calvo ha citado el Pacto por el Empleo firmado por UGT, CCOO y la FER con el objetivo de bajar la tasa de desempleados al 9 por ciento y al que han destinado 1.400 millones de euros de 2011 a 2015. “Si la forma – ha añadido- es hacer contratos de este tipo, es peor el remedio que la enfermedad”.

Además, para USO La Rioja resulta “sospechoso que CCOO y UGT denuncien este tipo de practicas de todas las empresas y en este caso guarden silencio”.

http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-uso-rioja-asegurado-palacios-alimentacion-realizado-contratos-vergonzosos-precarios-lamentables-20120622132116.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Llevan ante la Inspección de Trabajo el impago de sueldos en Rubicar
Siguiente CC.OO. denuncia ante Trabajo la infracción de normas sanitarias en el Hospital de Laredo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz