Persecución contra representantes de CGT


En los últimos meses, y en especial tras las protestas y huelga general contra la Reforma Laboral y de las Pensiones, el mundo empresarial ha iniciado una represión feroz contra representantes y delegados de CGT. Los motivos son variados, por participar en la Huelga General, por reclamar elecciones sindicales en tu lugar de trabajo, por denunciar irregularidades por parte de la empresa.

Compañer@s de Telepizza, de concesionarios de Citroen, de empresas satélites de Opel, de FCC Parques y Jardines, de la Fundación Ozanam… En muchos casos son despidos ilegales y hay sentencias judicales que dan la razón a los trabajadores pero el atque por parte de los empresarios siguen adelante.

Quizá los casos más «sangrantes» son los de FCC y Ozanam, ya que son empresas subcontratadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, ese que tras hacerse con la alcaldia prometío convertir Zaragoza en un ejemplo de gobierno de izquierdas y que mira hacia otro lado cuando estas empresas se saltan la legislación laboral por el «arco de triunfo», pero la culpa no es solo del PSOE, también de los grupos municipales que le dieron la alcaldia y que prometieron estar vigilantes para que desde el Ayuntamiento se llevase a cabo esa supuesta política de izquierdas; I.U. y Chunta Aragonesista, que se presentan en las concentraciones de trabajadores de distintas subcontratas como Tuzsa y FCC, leen manifiestos de apoyo a los trabajadores en los plenos muncipales… pero que a la hora de la verdad no influyen en la política del Ayuntamiento.

¿Donde se han quedado las promesas de un gobierno de izquierdas para la ciudad? La repuesta la empezamos a intuir el día de la investidura de Bellcoh como alcalde de la ciudad, cuando los concejales de IU y CHA no se atrevieron a dar la cara antes los ciudadanos, que convocados por el 15M., protestaban ante las puertas del Ayuntamiento. Mientra los concejales del PP y el PSOE aguantaban el chaparron de insultos y daban la cara, los de IU y CHA entraban por la puerta trasera.

No sólo los compañer@s de CGT también de otros sindicatos como CNT CUT están sufriendo esta persecución empresarial y el mirar a otro lado del Ayuntamiento.

La CARRERA del GANCHO desde dentro!!!

La VIII Carrera del Gancho se prepara para dar comienzo a un spring final que dejará a más de uno/a sin aliento.

A los largo de estos años La Carrera ha cogido prestado un poquito de corazón de cada uno/a de nosotros/as. En ella hemos puesto ilusiones, sueños, esperanzas, utopías…; nos hemos dejado enganchar por esa magia que habita en sus gentes, en sus calles, en su ESENCIA…

En previos a La Carrera es inevitable no echar la vista atrás para recordar y agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible que sigamos soñando con ella, dejando en su camino la piel y las vísceras para dar ojos, manos, movimiento… y VIDA a este proyecto.

Sin embargo, tras este envoltorio se esconde una cruda realidad que desde hace más de medio año vienen sufriendo las educadoras del Centro de Tiempo Libre Cadeneta.

Es difícil explicar cuándo empezó y por qué, e incluso llegar a entenderlo si no se está dentro, pues las emociones se entremezclan y cuesta ver las ideas con nitidez.

A pesar de interponer cinco demandas ante el Juzgado de lo Social donde se dio la razón a las trabajadoras, como bien dice Quevedo: “Donde hay poca justicia es un peligro tener razón”. Y así ha sido, puesto que lo vivido en estos últimos meses provoco la marcha de dos de las educadoras más veteranas del programa CADENETA, el despido de otras dos educadoras a finales de este mes y la baja por estrés laboral de la que queda.

Aún es más, puestas las esperanzas de retomar y dar un giro de aire fresco a Cadeneta, se ha recortado las jornadas laborales de los/as recién llegados/as, pasando de 30 a 20 horas semanales y bajándoles, al mismo tiempo, la categoría profesional. Suerte compañeros/as.

Y un sin fin de malos propósitos que hacen despertarse de un mal sueño.

Y yo me pregunto, ¿Dónde late el qué? Seguro que desde Ozanam NO ya que ya han demostrado su falta de escrúpulos.

Y es que nunca me cansare de decir ¿TRABAJAMOS POR LAS PERSONAS?

http://www.cgtaragon.org/spip.php?article473

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios