«Persecución sindical» en Transaltozano


Los empleados de la empresa Transaltozano que prestan el servicio de ambulancia urgente en Albacete para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), están siendo víctimas de «persecución sindical» por parte del coordinador de la empresa, según denunció el sindicato UGT.

En rueda de prensa, el secretario provincial de Transportes de UGT, Ramón Martínez, aseguró que los 15 integrantes de la candidatura que tiene previsto presentar el sindicato a las elecciones sindicales han sido amenazados con su despido si se presentan al proceso electoral.

Martínez precisó que las amenazas se hicieron el martes, una semana después que trabajadores de Transaltozano de toda la región se manifestasen en Toledo para pedir el cobro de sus salarios, ya que el colectivo no ha cobrado ni la nómina de diciembre ni la de enero, «además de atrasos de los años 2009 y 2010 y dietas».

Martínez añadió que «hemos hablado con el gerente de Transaltozano para que estas amenazas cesen, aunque ya veremos si es así», y explicó que a una trabajadora « le dijeron que si no salía de la lista de UGT le despedirían».

A juicio de Martínez, estas amenazas son «un capítulo más» de los dos años de «inestabilidad» que está atravesando la empresa, a pesar de que «se lleva 68 millones de euros de la Junta».

En este sentido, aseguró que aunque Transaltozano sufre impagos de la Junta de Comunidades, la Administración autonómica también tiene deudas con otras empresas que hacen el servicio en otras provincias, pero en estos casos «los trabajadores si cobran».

El sindicato ha hecho requerimientos a la Inspección de Trabajo en Albacete y en otras provincias por incumplimientos de Transaltozano. El responsable de UGT añadió que «en Guadalajara se nos ha dado la razón».

Transaltozano emplea a 235 personas en Albacete y en torno a 1.000 en toda la región

http://www.abc.es/20120202/comunidad-aragon/abcp-persecucion-sindical-transaltozano-20120202.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios