Piden 3 años cárcel por un accidente laboral


Dos empresarios, un arquitecto y un jefe de obra se enfrentan a una petición de la Fiscalía de tres años de prisión por un accidente laboral ocurrido en Oviedo en mayo de 2007 en el que uno de los obreros, G. I. G. F, resultó gravemente herido tras caerle la fachada del edificio en el que trabajaba sobre el andamio en el que se encontraba. El herido formaba parte del equipo que se encargaba de demoler el inmuble donde ocurrió el accidente, en la calle Fuertes Acevedo de la capital.

Los dos empresarios,R. J. C. Á y A. J. F. P, eran los responsables de la promotora inmobiliaria y de la compañía encargada del derribo respectivamente.

Según el escrito de calificación de Fiscalía, a los acusados se les imputa dos delitos. Uno por violar el derecho de los trabajadores, a razón de que el ministerio público estima que no se cumplían las condiciones de seguridad que marca la ley vigente y dos, por la lesiones sufridas por el trabajador. Por el primero es por el que se pide un año de prisión y dos años por el segundo.

Además de los empresarios, los otros dos acusados son, por un lado, C. I. M. R, que era el arquitecto y autor del proyecto y por tanto, el que aprobó el plan de seguridad y salud, según consta en el documento remitido por la Fiscalía. Por tanto, según las mismas fuentes, es a él al que le correspondía la vigilancia y el control de la ejecución de tal plan.

El cuarto encausado es el que era encargado de obra, L. A. L. Á., que tendría que haber seguido el sistema de trabajo con las medidas de seguridad previstas, según el documento de Fiscalía. El juicio, que corresponde el juzgado de lo penal número tres de Oviedo, se celebrará el lunes a las 11,50 horas.

Multas Junto a la petición de cárcel, el ministerio público también solicita dos sanciones económicas. Una primera de 28.595 euros en concepto de lesiones y 280.000 euros por las secuelas. Además, también se solicita que abonen al Servicio Público de Salud (Sespa) el importe de los gastos asistenciales provocados por el accidente.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/Piden-anos-carcel-accidente-laboral_0_598140198.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Denuncian al concejal de Hacienda de Castelldefels (CiU) por acoso laboral a una tesorera
Siguiente Baleares tiene el índice de siniestralidad laboral más elevado de España, según UGT

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz