Piden cárcel e indemnización a dos responsables de una empresa en la que resultó herido un trabajador


Dos responsables de una empresa se sentarán este lunes en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y de otro de lesiones por un accidente laboral en el que un trabajador sufrió una amputación de varios dedos de la mano izquierda y fue declarado «incapaz total».

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal entiende que el accidente, ocurrido el 15 de febrero de 2007, se produjo porque la sierra con la que trabajaba «carecía del protector de disco adecuado», pese a estar indicado en el documento de evaluación de riesgos y en el plan de prevención de la empresa.

Además, el fiscal determina que la situación de peligro no afectó únicamente al trabajador accidentado, sino «al resto de los trabajadores de la empresa que utilizaban la máquina». Una situación, añade, de la que los imputados «eran conocedores».

Junto a ellos, acusa además a la técnico que llevó a cabo la evaluación de riesgos en la compañía, por no haber hecho constar dicha circunstancia en sus informes.

La Fiscalía pide dos años de prisión para cada uno de los primeros y un año y seis meses para la técnico. Además, solicita que indemnicen conjuntamente al trabajador en 20.590 euros por las lesiones y 80.900 por las secuelas y a distintos centros de salud, por el importe de los gastos asistenciales que se acrediten.

http://www.20minutos.es/noticia/1218119/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios