Piden dos años de cárcel para un alcalde vallisoletano por un accidente laboral


La Fiscalía de Valladolid solicita dos años de prisión para el alcalde de la localidad vallisoletana de Ciguñuela, Dimas Álvarez, por un presunto delito contra los trabajadores ocurrido durante un accidente laboral que se registró en ese municipio en el año 2009, y en el que uno de los empleados del Consistorio perdió un ojo tras una explosión pirotécnica.
Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre del 2009 cuando, según el Ministerio Público, el regidor había ordenado que se procediera a limpiar un depósito municipal situado en la plaza del Corro de la Fuente. Sobre las 9:20 horas dos trabajadores procedieron a sacar de la instalación los objetos allí depositados, entre los que se encontraban varios cohetes pirotécnicos que no habían sido utilizados en las fiestas patronales del mes de agosto de ese año por estar mojados. Uno de los dos empleados, J. L. R., procedió a la manipulación de los cohetes explotando uno de ellos que le alcanzó de lleno. Como consecuencia de la explosión, la víctima de 29 años sufrió el estallido del globo ocular izquierdo y necesitó 70 días para curar sus heridas. Estuvo cinco días hospitalizado.
Como secuelas de este accidente, el afectado registra un crecimiento de pestañas hacia dentro, zumbido de oídos, y tiene un perjuicio estético ligero, según el informe elaborado por los médicos forenses. Para la Fiscalía, el alcalde fue el que dio la orden de almacenar dicho material peligroso, en un lugar ni preparado ni tampoco autorizado. La acusación pública sostiene que se incumplió además la ley de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que solicita el pago de una indemnización a Mapfre de 100.000 euros.

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110513/valladolid/piden-anos-carcel-para-20110513.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios