Piden la baja porque no los despiden cien trabajadores


La Inspección de Trabajo respalda a la plantilla de la empresa Tex Digital, formada por unas cien personas, en su demanda darse de baja en la Seguridad Social porque la empresa no los despide. Se encuentran, según Trabajo, en una situación de “despido tácito”, lo que les permitirá acudir a los tribunales para que se les reconozca el despido improcedente.

La CIG informó de que la plantilla de la firma de telecomunicación lleva sin cobrar varios meses y que no tienen carga de trabajo. Según el documento redactado por la autoridad laboral, los empleados se encuentran en una situación de “indefensión”, por falta de ocupación e impagos, y paralelamente no pueden cobrar el desempleo ni acceder a otro trabajo hasta que no se desvinculen formalmente. Por ello, la Inspección indica en su informe que “ha de admitirse la figura del despido tácito” ya que “la relación laboral puede extinguirse no solo por el despido expreso sino también cuando la inequívoca conducta del empresario evidencia tal intención”.

Con ese diagnóstico, cerca de 95 personas cursaron la baja la Seguridad Social. Ahora deberán solicitar el despido improcedente con su correspondiente indemnización de 45 días por año.

Tex Digital es una empresa dedicada a la instalación de antenas y mantenimiento con clientes como Nokia o Telefónica.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Piden/baja/despiden/cien/trabajadores/elpepuespgal/20110922elpgal_7/Tes

 

Anterior Seis meses por intentar engañar al juzgado en el despido de un trabajador
Siguiente Inspección de Trabajo propone sanción a Visteón por infracción "muy grave"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz