Plantilla de Linesur convoca desde este lunes huelga por los impagos


Los trabajadores de la compañía de transporte de viajeros Linesur ha convocado huelga desde este lunes y hasta el día 13 abril, para protestar por los impagos que sufren de sus salarios desde noviembre, ya que se les debe cinco nóminas y una paga extraordinaria, una acción que repercutirá en tres líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes y en unos 37 municipios de la provincia sevillana, con especial incidencia en las Sierras Norte y Sur.

El secretario general de la federación provincial de Transporte, Comunicaciones y Mar de UGT, Rafael García, ha indicado a Europa Press que las líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes afectadas serán las M-105 (Albaida del Aljarafe-Bormujos), M-174 (Sevilla-Castilleja de Guzmán-Valencina) y M-175 (Sevilla-Castilleja de Guzmán-Valencina de la Concepción-Salteras-Olivares-Albaida del Aljarafe), áreas para las que se prevé queden estipulados los servicios mínimos en los próximos días.

Así, espera que sean similares a los de la anterior huelga, en la que se produjo el servicio en su totalidad para transporte escolar, el 30 por ciento para municipios sin servicios ferroviarios y el 20 por ciento para los que si cuentan con esta alternativa de transporte.

En este marco, lamenta que la empresa “continúe sin pagar” y advierte de que, “aunque estaba realizando gestiones para ver si conseguían ese dinero, la realidad es que desde la anterior huelga ya deben dos mensualidades más”, como es la nómina de marzo y una paga extraordinaria.

“La situación no tiene visos de solución”, sentencia García, que añade que los trabajadores se verán obligados a partir del lunes a retomar las movilizaciones, concentrándose diariamente en las estaciones para reclamar el pago de sus nóminas.

De esta manera, este lunes comenzarán el calendario de movilizaciones con una concentración en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, sede en la que finalizan muchos de los servicios que ofrece la compañía, en torno a las 10,00 horas, para explicar a los trabajadores “cómo está la situación y cuál es la posición de la empresa”.

Los trabajadores de Linesur ya realizaron una huelga desde el día 5 hasta el 9 de marzo por los impagos, mientras que las promovidas con anterioridad fueron abortadas por el acuerdo alcanzado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), en un caso, y el pago de algunas de las cantidades adeudadas, en otro.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-plantilla-linesur-convoca-lunes-huelga-impagos-afectara-tres-lineas-consorcio-20120408123833.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Aragon: Aumentan los accidentes laborales mortales un 400%
Siguiente Dos acusados por un accidente laboral en El Berrón asumen su responsabilidad y aceptan un año de prisión

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz