Pontevedra: Modelos de Bellas Artes despedidos se desnudan para reclamar la readmisión y el cumplimiento del convenio


Un grupo de modelos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra se han manifestado hoy ante la sede para protestar por su despido, desnudándose y posando para los estudiantes que los dibujaban al aire libre.

Con lemas como “Cumplimiento del convenio” o “Ya no nos vamos a quedar ni quietos ni callados”, los siete trabajadores protestan porque la nueva contrata no ha respetado en convenio de 2010 que según los trabajadores les obligaba a mantenerlos en sus puestos.

Los modelos -cuyo trabajo consiste en posar para que los estudiantes los dibujen- protestan también por lo que consideran un agravio comparativo con otras facultades en las que los modelos son trabajadores contratados directamente por las universidades y no a través de subcontratas.

“Reivindicamos la readmisión porque nuestra situación económica es de indefensión total, no tenemos ningún tipo de ingreso, y plantearemos una demanda ante los tribunales contra la Universidade de Vigo por cesión ilegal de trabajadores”, ha declarado Roberto Carrera, portavoz de los afectados.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120510/modelos-bellas-artes-despedidos-1360585.html

 

Anterior Guadalajara: La Banda de Música reclama por despido tácito
Siguiente Melilla: Piden que se rescinda el contrato a Esabe por no pagar a sus empleados

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz