Povisa, condenada a reponer el antiguo régimen de jornadas de trabajo


El Juzgado de lo Social 3 de Vigo ha condenado al hospital Povisa a reponer las jornadas laborales en tres turnos: de mañana, tarde y noche, a raíz de una demanda interpuesta por la CIG y CCOO ante la “modificación unilateral” de la misma por parte de la dirección de la empresa, informaron fuentes sindicales.

La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de suplicación, y a la que ha tenido acceso EFE, obliga a este centro sanitario privado concertado a recuperar las divisiones horarias de 8.00, 15.00 y 23.00 horas, en periodos semanales de seis días de trabajo.

Al poco de pactar empresa y sindicatos una jornada semanal de 35 horas y una división en tres turnos, la Inspección de la Seguridad Social constató el pasado mes de marzo que no se respetaban los descansos entre jornadas, los horarios ni los turnos de trabajo entre los auxiliares de clínica y los celadores.

A raíz de entonces, y mientras han proseguido las negociaciones sin llegar a un acuerdo, se han establecido de facto seis turnos: de 21.30 a 7.30, de 22.30 a 8.30, de 7.30 a 13.30, de 10.00 a 16.00, de 10.00 a 17.00 y de 17.00 a 23.00 horas.

La sentencia niega la modificación del régimen de jornadas por no estar justificada en derecho ni ser congruente con lo pactado en el convenio colectivo.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/09/28/povisa-condenada-reponer-antiguo-regimen-jornadas-trabajo/688182.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Barcelona: El metro irá a la huelga el día del Barça-Madrid
Siguiente Trabajadores del Corte Inglés protestan contra el despido injustificado de un compañero en Sagasta

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz