Prácticas antisindicales en una ONG católica


Este miércoles, 7 de noviembre, a las 17,30 horas, en la Dirección General de Migraciones (José Abascal, 39), tendrá lugar una concentración para exigir la readmisión de la trabajadora de la Asociación Comisión Católica Española de Migración, despedida de forma arbitraria e injusta por su implicación en CCOO.

La despedida es responsable del sector de Intervención Social de CCOO, quien asume la representación del sindicato en la Comisión Negociadora del Convenio de Intervención Social para la Comunidad de Madrid, comisión de la que la ACCEM forma parte a través de la Organización de Entidades de Intervención Social, patronal de las grandes ONG.

CCOO denuncia las “prácticas antisindicales de la ACCEM, que repite en su vulneración de los derechos de libertad sindical pues ya fue condenada por estas prácticas mediante sentencia del Tribunal Supremo en la que se constataba que ACCEM despedía de forma arbitraria e injusta a una trabajadora por su implicación en CCOO”.

CCOO exige a ACCEM, a la OEIS como patronal en la que se integra, y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dota presupuestariamente muchas de sus actividades, que “restablezca la legalidad y restablezca en su puesto de trabajo a la compañera despedida”.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/practicas-antisindicales-en-una-ong-catolica/20121106120516083657.html

 

Anterior TSJPV declara nulo el despido del delegado sindical de CNT en la planta de Panda en Bilbao
Siguiente CCOO: los trabajadores de la Fundación Asprona llevan 8 meses sin cobrar

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz