Pradejón: CSIF denuncia que «persisten» las irregularidades laborales en el Consistorio


Desde el sindicato CSIF de La Rioja se denuncia que «el Ayuntamiento de Pradejón pretende reducir, por debajo del mínimo legal establecido, las garantías de la función representativa del personal reflejadas en la legislación vigente en materia laboral», y señalan a «nuevas irregularidades que se suman a las ya denunciadas el pasado octubre».
Para sustentar su denuncia se remiten al borrador del Convenio y Acuerdo del personal que este Ayuntamiento ha presentado a los representantes de los trabajadores y al sindicato CSIF, en el que según afirman «se observan varias transgresiones; concretamente del artículo 41 del Estatuto Básico del Empleado Público y del artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores».
Aluden a que en la propuesta «se incluye un crédito de siete horas mensuales para los delegados de personal, cuando la legislación marca quince horas mensuales», además de que «elimina a los delegados de personal la posibilidad de asistencia a la Comisión Informativa de Interior y Personal, en los asuntos relativos a las competencias de los órganos de representación marcados por la legislación vigente».
Asimismo denuncian que se propone «la eliminación de la acción social para los empleados públicos municipales, y sin embargo, el año pasado, al poco tiempo de ganar las elecciones, el alcalde se subió el sueldo alrededor de un 15 %».
Además, advierten de que el alcalde «en los últimos años tampoco ha entregado a la representación legal de los trabajadores una copia básica de todos los contratos que celebraba el Ayuntamiento, tal y como marca el artículo 8 del Estatuto de los Trabajadores».

http://www.elcorreo.com/alava/v/20121208/rioja/csif-denuncia-persisten-irregularidades-20121208.html

 

Anterior Las trabajadoras de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Sevilla anuncian movilizaciones
Siguiente CGT denuncia ante Consejería de Educación esquirolaje en los paros parciales convocados

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz