Presentan una denuncia judicial contra el ERE de suspensión de Ficosa


La sección sindical de CGT de Ficosa Electronics ha presentado una denuncia ante el juzgado de lo social de Terrassa (Barcelona) contra la dirección por posible fraude en la aplicación del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En la denuncia, este sindicato solicita que el juez anule el ERE, que prevé una reducción de jornada laboral para unos 1.500 de los 1.700 trabajadores de Ficosa Electronics, con el argumento de que es contradictorio que, al mismo tiempo, se esté llamando a la plantilla a trabajar algunos sábados y a ampliar horario otros días.

El secretario de acción sindical de CGT en Ficosa Electronics, Juan José Rico, ha explicado a Efe que la empresa «está enviando a la gente a casa para que le pague el Estado aduciendo falta de carga de trabajo y, al mismo tiempo, está pidiendo que se trabaje algunos sábados, como el próximo 14 de abril, y que se hagan horas de más».

«Creemos que aquí lo que hay es un claro ejemplo de fraude de ley y una muestra del gran vacío que deja la nueva legislación para que las empresas puedan usurpar dinero público como una fuente más de ingresos degradando la naturaleza para la que fueron constituidos los ERE en modo de suspensión», ha asegurado.

La dirección de Ficosa presentó el pasado 27 de febrero un ERE de suspensión que afecta a unos 1.500 trabajadores de los 1.700 que la empresa tiene en la planta de Viladecavalls (Barcelona), que verán reducir su jornada laboral entre 20 y 55 horas entre los meses de febrero y diciembre de este año.

Los sindicatos denuncian que este ERE incumple el plan de viabilidad de la planta pactado cuando Ficosa compró la planta de Sony en Viladecavalls y reprochan a la dirección que presentara este expediente dos meses después de haber cerrado con el comité un acuerdo de contención salarial y que incluía medidas de flexibilidad.

Por otra parte, CGT ha denunciado que la empresa está bloqueando que algunos trabajadores se acojan al plan de bajas incentivadas que se pactó también en diciembre, y al que se presentaron hasta el 19 de marzo un total de 26 personas.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/empleo/presentan-una-denuncia-judicial-contra-el-ere-de-suspension-de-ficosa_T8lPDXaNBpaCAWJp6Vu6M7/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios