Promotores de empleo del SAE afirman que no han cobrado la indemnización por despido ni la nómina de agosto


Los promotores que prestan atención a desempleados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a los que la Junta les ofreció un contrato de 17 horas semanales durante tres meses tras el «recorte» del Gobierno central en Políticas Activas de Empleo, afirman que aún no han cobrado la indemnización por despido del pasado mes de junio ni la nómina correspondiente a los diez días de agosto que han trabajado.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del colectivo que han destacado que, excepto los trabajadores de la provincia de Granada, que sí han percibido la cantidad correspondiente en ambos casos, los trabajadores aún no han percibido la indemnización por despido «pendiente desde el pasado 30 de junio».

Tampoco han recibido la parte proporcional de los 600 euros líquidos netos de sueldo mensual correspondientes a los diez días trabajados desde el 21 de agosto, cuando volvieron a empezar a trabajar, una cantidad que a los empleados se les ha trasladado que percibirán «junto con la nómina de septiembre».

Por lo demás, las fuentes han señalado que si bien en las dos primeras de semana tuvieron problemas técnicos con las claves que «no les permitieron desarrollar su trabajo de forma completa», estos problemas se han solucionado y se funciona «con total normalidad».

Asimismo, los 413 promotores están comenzando a organizarse para pedir una reunión con algún representante de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para comentar cuáles son sus perspectivas una vez terminen los contratos de tres meses, que expiran en octubre.

Desde el colectivo se recuerda que la Junta les ofreció, como salida ante el «desmantelamiento», contratos de 17 horas semanales de duración, esto es, tres horas y 24 minutos diarios, que supondrían «percibir unos 600 euros líquidos netos», unos salarios que serán asumidos por la Junta «con fondos propios».

La continuidad a los promotores de empleo formaron parte del Plan de Empleo Integral que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, planteó en julio a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-promotores-empleo-sae-afirman-no-cobrado-indemnizacion-despido-nomina-agosto-20120911154642.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios