Propinan una paliza a un hombre por quejarse de las condiciones laborales


La Guardia Civil de la Vall d’Uixó, en colaboración con la Guardia Civil de Segorbe, ha detenido a tres individuos, dos de ellos vecinos de Valencia y uno de ellos vecino de Teruel, como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, contra los derechos de los trabajadores, amenazas y una falta de lesiones. Así lo informaron ayer fuentes del Instituto Armado a través de un comunicado, en el cual explicaban que los ahora detenidos supuestamente retuvieron y agredieron a un hombre que denunció que le habían ofrecido un trabajo en Teruel cuyas condiciones no se cumplieron.
Según relata el texto, los hechos que motivaron la detención sucedieron el pasado 24 de junio en Navajas, cuando un hombre de nacionalidad gambiana apareció malherido y descalzo en un polígono de la localidad de Segorbe solicitando auxilio. Allí, el hombre indicó que varias personas le habían «agredido y amenazado de muerte» y que aún le estaban persiguiendo.
Al denunciar los hechos, la víctima informó a la Guardia Civil que una persona de nacionalidad china le había ofrecido trabajo con unas condiciones laborales y salariales dignas en Teruel, pero que, tras varios días de trabajo, observó que las condiciones ofrecidas no eran tales, por lo que pidió volver a su casa.
Al parecer, cuando el empresario le llevaba de vuelta a Valencia, en compañía de otras dos personas de nacionalidad china, supuestamente pararon a mitad de trayecto, momento en el que intentaron asfixiar con un trapo a la víctima para, posteriormente, comenzar a golpearle con varios martillos a la vez y amenazarle con matarle y arrojarle al río.
Forcejeo y huída
Sin embargo, el varón consiguió escaparse de sus captores tras forcejear con ellos, con lo que pudo ponerse a salvo y relatar lo sucedido a los agentes de la Benemérita.
Gracias a las investigaciones conjuntas llevadas a cabo entre la Guardia Civil de la Vall d’Uixó y la de Segorbe, y con la colaboración de la Inspección de Trabajo de Teruel, finalmente los agentes consiguieron identificar a varios individuos de nacionalidad china, tres de los cuales son los supuestos autores materiales de los hechos.
Pero además, entre las personas identificadas se encontraban también varios hombres sin contrato de trabajo y a uno de ellos le constaba una orden de expulsión del territorio nacional. Los detenidos, de 35, 45 y 49 años, ya han pasado a disposición judicial.
Al respecto, cabe recordar que hace poco más de un año la Guardia Civil llevó a cabo una importante operación, desarrollada en varias explotaciones agrícolas del norte de la provincia, que se saldó con tres empresarios detenidos, la identificación de 53 personas empleadas en varias peonadas y dio lugar a la apertura de 14 expedientes sancionadores por diversas infracciones en materia de Seguridad Social y movimientos migratorios.

http://www.lasprovincias.es/v/20120710/sucesos/propinan-paliza-hombre-quejarse-20120710.html

 

Anterior El TSJ ratifica la condena a Fremap a pagar a un trabajador de Segovia accidentado con secuelas de incapacidad
Siguiente Médicos denuncian ante la Fiscalía el exceso de trabajo por la falta de personal

Comentarios

1 Comentario en "Propinan una paliza a un hombre por quejarse de las condiciones laborales"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

mi queja son por las amenazas y coacciones del sr. jordi barquero de lleida delegado de prosegur en lleida el cual bajo amenazas amedranta al personal estudienlo.

wpDiscuz