Proponen una sanción de 125.000 euros para la empresa en la que falleció un hombre atropellado en Berja


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha propuesto una sanción de 125.000 euros a la empresa para la que trabajaba el conductor de un camión que fue atropellado por una máquina excavadora durante las labores que desarrollaban en la explotación minera de ‘El Almendral’, en el término municipal de Berja (Almería).

Esta propuesta de sanción, que contempla una infracción en materia de seguridad y salud, está sujeta a la resolución del proceso penal en curso por este accidente laboral, de forma que su ejecución también depende de que se decrete una orden similar por parte de un juez. Según señala la notificación publicada en el BOP ésta orden cuenta con dos recursos.

La empresa de movimientos de tierra enfrenta esta multa después de que un hombre de 44 años de edad, identificado como P.V.V. y de nacionalidad española, falleciera el pasado 25 de marzo en la carretera A-347 que une los términos municipales almerienses de Adra y Berja al ser atropellado por una excavadora cuando bajaba de su camión.

Los implicados fueron trabajadores de la cantera que se encontraban en el desarrollo de sus labores. Según informaron fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y de la Administración Autonómica andaluza, del accidente se dio aviso a la Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios, a la vez que se puso en conocimiento a Inspección de Trabajo y Junta de Andalucía, para que se investigaran las circunstancias de la muerte.

La Consejería de Empleo puso en conocimiento lo ocurrido al Ministerio de Industria, ya que al tratarse de un empleado del sector minero, había que estudiar competencias en el asunto a la hora de aclarar los hechos. Por su parte, fuentes de Obras Públicas confirmaron que estos empleados tenían acceso a la cantera pese a las obras que se desarrollaban en la citada vía, cerrada al tráfico por entonces.

http://www.ideal.es/almeria/20110930/local/poniente/proponen-sancion-euros-para-201109301422.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior ESK denuncia el despido de una trabajadora bilbaína en situación de incapacidad temporal
Siguiente UGT denuncia la presencia de un trabajador sin contrato en el Ingesa

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz