Prosider Ibérica: UGT «seguirá luchando» por los afectados del trabajo con amianto


La Secretaría de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Burgos, anunció ayer en rueda de prensa que continúan luchando «junto a los afectados y los familiares de los fallecidos a causa del amianto» en busca de una compensación que no ha sido reconocida por parte de la Fiscalía de Siniestralidad Laboral ni por la Inspección de Trabajo.

Tras la desestimación de las denuncias que había interpuestas contra Prosider Ibérica S.A. por la dificultad que entraña reunir pruebas después del tiempo transcurrido desde los hechos, según la Fiscalía y la Inspección de Trabajo, el sindicato UGT vuelve a tramitar el proceso judicial por la vía social, a través de una «reclamación de indemnizaciones por los daños y perjuicios causados». Añadieron que se encuentran a la espera de «unas sentencias justas» desde los Juzgados de lo Social de Burgos.

El sindicato impulsó unas investigaciones a la empresa Prosider Ibérica S.A., cuando se llamaba HispanoQuímica y estaba gestionada por el exalcalde Valentín Niño, que realizó la Inspección de Trabajo de Burgos. Se han hecho públicos varios documentos en los que queda patente la utilización de amianto desde el 20 de junio de 1972, lo cual evidencia el incumplimiento de la normativa aplicable al respecto.

 

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-07-28/ugt-seguira-luchando-por-los-afectados-del-trabajo-con-amianto

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios