Protesta ante Mercadona Narón por despido empleado que secundó la huelga general


Delegados sindicales de CCOO han vuelto a concentrarse hoy en las puertas del supermercado de la cadena Mercadona en el polígono de A Gándara (Narón) para exigir la readmisión de un trabajador despedido en «represalia» por secundar la huelga general del pasado 29 de marzo, según fuentes sindicales.

Es la segunda protesta que la Federación de Comercio de CCOO en Ferrol ha convocado en menos de cuatro días ante el Mercadona de A Gándara después de la concentración que organizaron el pasado sábado (12 de mayo) por la tarde y que secundaron centenares de personas de varios colectivos sindicales y culturales de la ciudad.

El trabajador despedido es afiliado de CCOO en la ciudad, y según el sindicato se sumó a la huelga general y desde ese momento sufrió el «acoso constante» del encargado de la tienda que culminó en su despido.

Desde el colectivo Artabra 21 han asegurado que la cadena de alimentación ofreció al trabajador despedido una indemnización de 15.000 euros, casi 10.000 euros más de lo que le corresponderían legalmente por aceptar su despido.

No obstante, el trabajador ha manifestado su deseo de ser readmitido y considera que su despido es un atentado contra la libertad sindical.

Desde CCOO insisten en que el despido es injusto y contrario a derecho porque «vulnera los derechos fundamentales que recoge la Constitución Española».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1168517

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios