Protesta para exigir la readmisión de los despedidos en Ametel


El sindicato CNT anunció que esta mañana hay prevista una concentración junto a las instalaciones de la empresa Ametel para exigir la readmisión de los nueve trabajadores que fueron despedidos el pasado mes de mayo.

El secretario local de CNT, Beltrán Roca, aseguró que estos fueron despedidos por las movilizaciones que se hicieron en marzo para que la empresa respetase las tablas salariales del convenio del Metal.

Según el sindicato, estos nueve trabajadores resultaron ser los más activos durante las movilizaciones al crear, incluso, un comité de huelga para organizarse. Posteriormente, convocaron un paro en la empresa para protestar por el incumplimiento del citado convenio que finalmente no se realizó pues en un principio se alcanzó un acuerdo con la firma.

Los nueve trabajadores despedidos se encuentran a la espera de un juicio al entender que se ha producido una “vulneración de sus derechos fundamentales”.

No obstante, esta no será la única causa relacionada con esta empresa que se vea en los tribunales en los próximos meses puesto que también está pendiente una denuncia por un supuesto acoso moral de un directivo a un dirigente sindical y el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de una demanda por otro despido que hubo el año pasado.

Según los datos aportados por el sindicato CNT, los nueve despedidos han previsto acampar dure tres días en las inmediaciones de la empresa. Llevarán tiendas de campaña y se asentarán en la calle Inventor Pedro Cawley, 14 del Polígono Industrial de las Salinas de Levante. Prevén más actividades de movilización y reivindicación a partir del lunes si no obtienen respuesta por parte de Ametel.

http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/1335178/protesta/para/exigir/la/readmision/los/despedidos/ametel.html

 

Anterior La Sección Sindical de CNT en EULEN (Metro), informa: Un mes de huelga
Siguiente Represión sindical en una franquicia de Los 100 Montaditos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz