Protestan por el despido de dos trabajadores en colegio Salou tras ejercer de representantes sindicales


Una decena de sindicalistas de CoBas y de la Coordinadora Obrera Sindical (COS) se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Escola Elisabeth de Salou para exigir la readmisión de dos trabajadores como monitores del comedor escolar.

Según los sindicatos, ambos fueron despedidos al finalizar el curso, de forma improcedente, tras hacer de portavoces de los 26 trabajadores del centro para exigir mejoras laborales en su puesto de trabajo.

El Grupo TENO, empresa de monitores de ocio que da servicio a la Escola Elisabeth de Salou, los despidió «por haber sugerido unas mejoras en las condiciones laborales de la plantilla», según los sindicatos.

Los dos trabajadores despedidos han denunciado a la empresa para que se reconozca la nulidad de su despido, una petición, que cuenta con el apoyo de sus compañeros de trabajo, que a partir de hoy lucen durante su jornada de trabajo una chapa con el lema «Josep Maria y Mireia readmisión!».

Además, durante la concentración, los manifestantes han podido hablar con el director del centro, el cual ha aceptado reunirse mañana con las dos personas despedidas.

Estas plantearán su situación al director del centro para que interceda y fuerce a la empresa a readmitir a los trabajadores, o para que el centro prescinda de los servicios del Grupo Teno.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1249017

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios