PUERTO DE LA CRUZ: CC.OO. denuncia al Ayuntamiento por la insalubridad del CEIP La Vera


El conflicto de las palomas en el CEIP La Vera abre un nuevo episodio. Esta vez, los protagonistas serán los juzgados. Tal es así que el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) denunciará la próxima semana al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y a la Consejería de Educación por las condiciones de insalubridad en la que se encuentran los trabajadores de este colegio portuense que, día tras día, tienen que soportar el mal olor, los excrementos y los efectos nocivos que las colúmbidas llevan generando en el centro educativo.

Incluso la fuerza sindical va más allá: si no se encuentra una solución definitiva, se baraja la posibilidad de convocar una manifestación en el barrio de La Vera. El dirigente de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Canarias, José Emilio Martín, indica que ya se han puesto “en contacto con la Dirección Territorial de Educación y con la permanente del Consejo Escolar de Canarias para volver a exponerles el problema e instar al Consistorio a que limpie los excrementos de las aves que están copando el techo de uralita”. “Se tiene que hormigonar y tapar toda esta instalación; el Ayuntamiento sigue sin atajar el conflictivo palomar”, se queja el representante.

Además, añade que “lo único que ha hecho la Administración local ha sido limpiar las escaleras y pintar”. En este sentido, el responsable sindical anuncia que en la asamblea de padres que se celebrará la próxima semana “se analizarán las medidas a impulsar, así como la posibilidad de que los progenitores de los alumnos del colegio presenten también una denuncia; el grupo de gobierno (CC-PP) ha cometido una auténtica negligencia”.

Dardo al alcalde
Las críticas siguen dirigidas a la gestión del conflicto por parte del alcalde portuense, Marcos Brito (CC): “Parece mentira que haya engañado a todo el mundo dando por sentado y asegurando que el centro ya había sido saneado por completo; en el último pleno se demostró que no fue fiel a la verdad y eso sin duda, cayó por su propio peso”.

Por otra parte, recientemente se eligió a la nueva presidenta de la asociación de padres y madres de alumnos (Ampa) del CEIP La Vera Laura Vie Dohmen, quien desde el primer momento ha apoyado el movimiento de protesta.

Las reuniones entre el sindicato y los familiares de los menores seguirán en la búsqueda de un final que para muchos se antoja difícil de solucionar. Cabe recordar que el Ayuntamiento portuense aseguró hace semanas a este periódico que el “asunto” estaba “totalmente zanjado” y que se habían acometido labores de higienización de las partes que presentaban un peor estado.

No obstante, las quejas sobre las malas condiciones del centro continúan pese a la visita del alcalde realizada el lunes. En el horizonte más próximo, planean alargar el paquete de presiones que van construyendo a medida que el problema aumenta. Lo tienen claro: si hace falta, tomarán las calles y plazas de la ciudad para exigir su derecho.

http://www.diariodeavisos.com/2012/10/06/actualidad/cc-oo-denuncia-al-ayuntamiento-por-insalubridad-del-ceip-vera/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios