Reconocen a dos pensionistas la incapacidad por enfermedad debida al amianto


Según han precisado, uno de los casos afecta a un trabajador de 65 años, que trabajó en Elecqui -empresa ubicada en Trapagaran y que estuvo activa hasta hace tres años- en “permanente” contacto con el amianto. En la actualidad, esta persona sufre asbestosis pulmonar y afectación pleural.

El otro pensionista al que se le ha reconocido la incapacidad absoluta tiene también 65 años y sufre cáncer de pleura, tras permanecer durante su vida laboral en contacto con el amianto.

Según ha informado CCOO, trabajó en su juventud en la industria naval, en la subcontrata Eusebio Herrería Ureta, realizando tareas de limpieza y pintura en los tanques de barcos, y posteriormente estuvo empleado en la fabricación y fundición de vidrio en Vicrila (Lamiako).

El sindicato ha emplazado a “numerosos pensionistas enfermos de enfermedades crónicas por culpa del trabajo” a que reclamen el reconocimiento del origen profesional de sus enfermedades.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=888162

 

Anterior Talleres Negarra S.A. chantajea a los trabajadores
Siguiente Un 33% de las evaluaciones de riesgos laborales no incluye riesgos en el embarazo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz