Reconocen como enfermedad laboral las lesiones en los tendones de dos músicos


Dos juzgados de Bilbao han reconocido como enfermedad profesional las lesiones en los tendones que sufren dos músicos de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, según ha asegurado hoy CC.OO. en una nota de prensa.
El sindicato ha explicado que los dos juzgados han rechazado el recurso de Mutualia contra la las resoluciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de reconocimiento de enfermedad profesional en los casos de un violinista y un violonchelista.
El responsable de Salud Laboral de CC.OO. de Euskadi, Jesús Uzkudun, ha instado a la dirección de la Orquesta Sinfónica de Bilbao a dejar el “juego sucio” de recurrir para “eludir” aplicar medidas preventivas contra lesiones profesionales de sus músicos.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120404/local/reconocen-como-enfermedad-laboral-201204041224.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO y CGT denuncian el impago de nóminas a trabajadores de Abril
Siguiente Estepona: CCOO dice que el Ayuntamiento incumple el Estatuto de los Trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz