Retienen el pago a una contrata de Leganés hasta que no abone pago de nóminas


El Ayuntamiento de Leganés ha retenido el pago a la contrata responsable del servicio de seguridad, control y vigilancia de algunas dependencias municipales, Esabe, hasta que no justifique el abono regular de los sueldos a sus trabajadores.

La Junta de Gobierno local adoptó ayer esta decisión, que afecta a la factura del mes de marzo, tras comprobar que existen retrasos en el abono de las nóminas y las horas extras de los trabajadores por parte de la empresa, quien al parecer culpa al Consistorio de la situación.

Aparte de retener la factura correspondiente al mes de marzo, el Ayuntamiento pedirá a la empresa que acredite el abono de nóminas y horas extraordinarias, así como las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores de los últimos seis meses.

Esto se debe a que el Consistorio, en caso de impago por parte de la empresa a sus trabajadores, podría convertirse en responsable solidario en cuanto al pago de esos emolumentos, explican fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento niegan también que los impagos en las nóminas sean su responsabilidad, ya que aseguran que han pagado en el plazo legal y de manera regular el importe de las facturas a la empresa y se encuentran al corriente de pago.

Circunstancia que tienen previsto aclarar con los representantes sindicales de la empresa, a quien van a solicitar una reunión.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1174422

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios