San Andrés del Rabanedo: CC.OO., USO y CGT denuncian contratos irregulares en el ayuntamiento.


Los sindicatos Comisiones Obreras, USO y CGT denunciaron ayer la situación de irregularidad de algunos contratos de trabajadores municipales. Las centrales sindicales criticaron que, «el equipo de gobierno de San Andrés fomenta y ampara que personal que, o bien ha finalizado su contrato, o se ha resuelto, continúe en situación de alta de forma absolutamente irregular». Una circunstancia que se produce una vez aprobado el plan de ajuste del Ayuntamiento que contempla la reducción del capítulo de personal en cinco millones de euros.

Los representantes de los trabajadores advirtieron al regidor popular que, de no regularizarse la situación con los empleados públicos afectados, se ejercerán acciones penales contra los funcionarios y autoridades responsables del mantenimiento de estos puestos de trabajo.

Ante estas críticas, el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, aseguró que no hay ninguna situación de ilegalidad entre la plantilla municipal y añadió que todas las medidas de personal se tomarán conforme a lo establecido en el plan de ajuste, que fija una reducción de cinco millones de euros al año.

Al mismo tiempo, el regidor popular mostró su extrañeza ante esta postura de los sindicatos y resaltó que «cuando llegó el PP a gobernar en San Andrés la plantilla era un caos y nunca nadie dijo nada».

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/cc-oo-uso-y-cgt-denuncian-contratos-irregulares_690339.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios