Sancionan a una empresa por discriminar a dos trabajadoras con discapacidad


El Sindicato Independiente de Personas con Discapacidad, SID, informa del traslado del informe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba, en el que se comunica que se va a proceder a sancionar a la empresa EGISSE Servicios de Asistencia S.L., por razón de discriminación en las retribuciones a dos trabajadoras con discapacidad, que desarrollaban sus labores en la Ciudad de los Niños, como monitoras, percibiendo menos salario que sus compañeros que no poseían ningún tipo de discapacidad.

Esta actuación de la Inspección viene a refrendar la decisión que ya tomó el Juzgado de lo Social nº 3 de Córdoba, el 18 de mayo de 2011, (STC 2111/2011), en la que condenaba a dicha empresa por trato discriminatorio, a las personas con discapacidad, manifestándose en el pago de un sueldo menor, por el desarrollo del mismo trabajo que los trabajadores de la empresa, que no poseían ninguna discapacidad.

“Estamos muy contentos de que la Inspección de Trabajo haya actuado de esta forma, sancionando a la empresa EGISSE Servicios de Asistencia S.L., por su mala praxis, consistente en la discriminación de las personas con discapacidad. En nuestro deber de defender los derechos de las personas con discapacidad, en el mundo laboral, este es un gran paso, aunque pequeño, para todo lo que queda por hacer”, destacan desde el Sindicato.http://www.cocemfe.es/noticias/vernoticia.php?id=8816

 

Anterior Desmantelados tres talleres clandestinos donde se explotaba a ciudadanos chinos
Siguiente La inspección de trabajo y la policía detectan 39 trabajadores en situación irregular en Fuenlabrada

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz